Revista Con Mantenimietno

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra
Inicio Servicios

SKF inaugura su Solution Factory en Apodaca, Nuevo León

Correo electrónico

skf-edificio

El pasado 18 de octubre, en punto del medio día, con la asistencia de autoridades, clientes, proveedores y directivos de SKF de México, fue inaugurada la SKF Solution Factory, ubicada en el Parque Millenium, cerca del Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, en el municipio de Apodaca en Nuevo León.

La ceremonia protocolaria fue presidida por el director de ventas industriales de México, Nacip Fayad; el director general de SKF de México, Juan Carlos Salinas; Claudinei Reche, presidente de ventas industriales para América Latina, y por el representante el alcalde de Apodaca, Óscar Cantú.

Durante las intervenciones, Nacip Fayad dio las palabras de bienvenida a los invitados y comentó acerca de los servicios con los que cuenta SKF Solution Factory, destacando el nuevo servicio de remanufactura de rodamientos y el Centro de Gestión de Activos (CGA), este último con el objetivo de evolucionar los procesos mecánicos monitoreados con tecnología, el cual busca fortalecer la industria 4.0 como proceso para reducir los paros no planeados.skf-inauguracion

A su vez, Claudinei Reche inició su intervención citando las palabras del CEO de SKF, Alrik Danielson: “Todo empieza por el cliente”, siendo así que la compañía entrega conocimiento para garantizar el mayor desempeño y rentabilidad para las empresas que se acercan a SKF. Habló también del crecimiento que México representa para el mercado Latinoamericano y agradeció a los responsables por hacer posible este proyecto y traer la mejor tecnología a México.

Por su parte, Óscar Cantú destacó que la visión de SKF les permite ser exitosos en el afán de innovar y crecer; reconoció el interés de la empresa por establecerse en el municipio, el cual le otorga todas las facilidades para que se desarrollen con mano de obra calificada.

Al final, Juan Carlos Salinas cerró agradeciendo a las autoridades municipales por su apoyo para la operación de la Solution Factory y al presidente de SKF Latinoamérica por el apoyo para el crecimiento de México en el continente. Habló de la inversión que aumenta en el país con el desarrollo de los clientes a través de las cinco plantas que conforman la empresa.

Posteriormente, los miembros del presidium acudieron a la entrada del complejo donde se realizó el tradicional corte de listón, atestiguado por los invitados y el personal de la compañía, para posteriormente realizar el recorrido inaugural y conocer las instalaciones y las capacidades tecnológicas de este edificio de 2,157 metros cuadrados.

SKF Solution Factory
• Es un complejo que alberga el centro de ingeniería más avanzado del país.
• Emplea a 40 personas entre ingenieros y técnicos.
• Ofrece servicios de:

skf-edificio—Centro de Gestión de Activos, con una gama completa de servicios de gestión de activos estratégicos y tácticos.

—Re–manufactura de rodamientos: prolongación de la vida útil de los rodamientos.

—Mantenimiento de husillos: reacondicionamientos de los defectos y problemas en husillos, independientemente del tipo de diseño, marca, aplicación o tecnología.

—Diseño y fabricación de sellos.

—Servicios de lubricación: herramientas analíticas permiten probar el estado e idoneidad de los lubricantes.

—Formación de clientes: destinado a mejorar la eficiencia de la maquinaria y equipos de las plantas con el entrenamiento basado en la experiencia global de nuestra red.

—Creación de máquinas: se ayuda a los diseñadores a crear nuevas generaciones de soluciones inteligentes.

—Verificación del diseño: revisión de los diseños de máquinas ya existentes que pasan a tener un nuevo uso o que funcionen en nuevas condiciones.


• Se encuentra en:
Calle Centuria no. 211, Edif.3
Parque Industrial Milenium
Apodaca, Nuevo León
CP 66600
 

• Para mayor información de las capacidades de este complejo, contacte a:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla u Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

• Más información en www.skf.com/mx/services

 

 

Banner

Encuesta

¿En su empresa se cuantifica financieramente el impacto de las acciones de mantenimiento?