Revista Con Mantenimietno

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra
Inicio Acerca de nosotros Misión y visión

Optalign Touch, la tecnología láser de Pruftechnik para mediciones sencillas y altamente precisas

Correo electrónico

OptalignTouch Sensors

Optalign Touch, la tecnología láser de Pruftechnik para mediciones sencillas y altamente precisas

 

 

 

Pruftechnik, empresa de instrumentos de alineación láser, se enorgullece anunciar el lanzamiento del nuevo sistema Optalign Touch. Gracias a sus funcionalidades, el equipo mejora la velocidad, facilidad y precisión de los trabajos diarios de alineación para un mantenimiento confiable.

 

El nuevo sistema Optalign Touch está compuesto por el dispositivo táctil portátil y el sistema de medición de 5 ejes con la tecnología láser denominada sensALIGN 5 de Pruftechnik. Esta combinación ofrece todas las funciones necesarias para los trabajos diarios de alineación: modo de medición continuo (Sweep), Live Move que permite correcciones simultáneas de forma horizontal y vertical en tiempo real, “modo pasar” (pass mode) para mediciones en ejes desacopladas que no pueden detenerse en una posición definitiva, evaluación automática del estado de alineación, detección de pie cojo, InfiniRange, cambio de perspectiva de máquinas y muchas más.

Imagen1

 

El nuevo Optalign Touch abre las puertas a una conectividad inalámbrica total por conexión wifi y a la transferencia de archivos basada en la nube. El dispositivo con pantalla táctil está fabricado para ofrecer la máxima durabilidad, es resistente a los chorros de agua y al polvo según el grado de protección IP65. Está hecho a prueba de golpes y es resistente al aceite, la suciedad y fuertes ralladuras.

La tecnología sensALIGN se basa en láser de punto único, inherente a Pruftechnik, que proporciona resultados de medición precisos, así como un montaje y medición en sitio, fácil de llevarse a cabo. Los sensores sensALIGN incluyen dos detectores sensibles a la posición e inclinómetros MEMS que se conectan al dispositivo por bluetooth, por lo que no se necesitan cables. Al combinarse con la función de ampliación de detector InfiniRange no es necesario realizar una alineación previa, ya que siempre es posible medir el estado inicial de alineación con independencia del grado de desalineación. Asimismo, las correcciones en tiempo real de la máquina pueden iniciarse en cualquier posición de reloj del sensor después de girar el eje para hacer la medición.

Pueden realizarse más tareas avanzadas de alineación —como, por ejemplo, Live Trend para medir cambios posicionales de las máquinas— con sólo una actualización rápida y simple de los cabezales del láser y el sensor al moderno sistema sensALIGN 7; así, tendrá a su disposición todas las prestaciones inteligentes de alineación de Pruftechnik.

 

Acerca Pruftechnik

Pruftechnik es la firma creadora y fabricante de los sistemas Optalign y Rotalign y proveedora global de tecnología para el mantenimiento con un amplio abanico de productos y servicios adaptados a las necesidades de los profesionales en las áreas de alineación de ejes, análisis de vibraciones, monitoreo de condiciones y pruebas no destructivas. Muchos fabricantes de todo el mundo confían en sus soluciones para la fiabilidad y el mantenimiento basado en la condición de máquinas rotativas. Para mayor información, visite www.pruftechnik.com

Pruftechnik es representada en México por Dominion México, una empresa fundada en 1970 que se dedica a la comercialización de equipos y la ejecución de proyectos en el ámbito industrial. Dominion México recibe el soporte y experiencia por parte de las oficinas filiales de Pruftechnik en Estados Unidos y Canadá.

 

 

Banner

Encuesta

¿En su empresa se cuantifica financieramente el impacto de las acciones de mantenimiento?