Revista Con Mantenimietno

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra
Inicio Contactos y alianzas

Contactos y alianzas

Correo electrónico

En Editorial Mantenente Mexicana estamos convencidos de que sólo uniendo los esfuerzos de las distintas instituciones interesadas en fortalecer y mejorar las actividades de mantenimiento, habremos de aspirar a un país más productivo. A continuación ponemos a su disposición las ligas con las organizaciones con las que hemos formado alianza.

 



Con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus estado de México (ITESM-CEM), que debido a su prestigio no requiere de mayor presentación, mantenemos una relación productiva para ambas partes. Su experiencia académica en al área del mantenimiento, como es natural, abarca los más diversos temas que han nutrido no pocas veces nuestras páginas, además de ser una institución con los más adelantados sistemas de mantenimiento para sus instalaciones (como quedó claro en el artículo respectivo que presentamos en el número 10, de agosto-septiembre de 2001, de CON MANTENIMIENTO PRODUCTIVO).


Con sede principal en Oklahoma, Noria Latín América tiene una larga trayectoria -45 años- en lo referente a lubricación y fluidos de maquinaria. El representante para América Latina de esta firma, Gerardo Trujillo, es la primera persona en el mundo acreditada por el Concilio Internacional para la Lubricación de la Maquinaria (ICML, por sus siglas en inglés) como técnico en lubricación de maquinaria nivel 1, lo que da una idea de la confiabilidad de Noria. Por el momento, esta empresa en México organiza seminarios y da asesorías acerca de los temas mencionados. Por supuesto que una organización así debía ser parte de nuestras alianzas.

SOMMAC

En 1983 nació la Sociedad Mexicana de Mantenimiento (Sommac), que promueve las acciones de mantenimiento con el objetivo de incrementar la calidad y productividad de las instalaciones de cualquier institución. Además, ofrece cursos acerca de todo lo que se derive o apoye la actividad mantenente. Entre sus máximos logros se cuenta haber impulsado la creación en 1993 del primer diplomado en el país de administración del mantenimiento, que se imparte en la UNAM, y que se ha extendido al IPN y varios planteles de los sistemas Conalep, Cetis y universidades tecnológicas. Por todo esto tuvimos en la mira, desde nuestros inicios, una alianza con Sommac.

Exaots

Nuestra relación con AOTS es añeja y productiva. Sus actividades apoyan la eficiencia, la eficacia y la calidad total: promoción de programas de entrenamiento para ejecutivos en Japón, en temas de administración y dirección; difusión de modelos de trabajo exitosos en el país del sol naciente mediante cursos en el México Kenshu Center; organización de eventos de intercambio de experiencias entre ejecutivos; asesoría a empresas para la implantación de programas de trabajo, como 5s, TPM, poka-yoke, kaizen, hoshin-kanri, y fortalecimiento de lazos de unión con Japón, participando en eventos culturales con asociaciones similares.

 

 

Banner

Encuesta

¿En su empresa se cuantifica financieramente el impacto de las acciones de mantenimiento?