3ª edición de la Die Casting Expo en el Club de Industriales de Querétaro

Por Arturo Rocha
3ª edición de la Die Casting Expo en el Club de Industriales de Querétaro

Sabemos que la fundición por inyección o Die Casting es un proceso de manufactura de alta presión, y que, gracias a las renegociaciones con el TLC, México, en especial la zona del Bajío son la mejor opción para producción en el 2022.

De ahí que expertos en la materia como José Luis Grajales, ex presidente de la Sociedad Mexicana de Fundidores, apueste por reagrupar y reactivar al sector de la fundición a presión en México, con la organización de la 3ª edición de la Die Casting Expo a celebrarse el 29, 30 de noviembre y el 1 de diciembre en el Club de Industriales de Querétaro, Qro.


Te invitamos a leer:

Instalaciones, sustentabilidad y sedes en los juegos olímpicos

La mejor información corporativa en la Revista Contacto de Union Empresarial


Con el objetivo de trascender fronteras y unir esfuerzos para esta edición presencial, los organizadores invitaron a la North American Die Casting Asociation (NADCA), con su South Congress para reunir a los principales industriales norteamericanos de este sector, así como a los proveedores de esta misma industria en México.

“Es el único congreso internacional del Die Casting en México, dónde se presentarán las principales empresas de proveeduría, mostrando las últimas tecnologías en maquinaria, equipo y servicios de esta industria tan competitiva, que en nuestro país está enfocada en gran porcentaje a la industria automotriz. Durante estos 3 días tendremos la presencia de más de 50 empresas de más de 10 países”, comentó Grajales organizador y promotor en México de dicha industria. 

El crecimiento industrial y la ubicación geográfica privilegiada convierten a Querétaro como un destino sumamente atractivo para desarrolladores de parques industriales que con el paso de los años han encontrado en el Estado y la región un crecimiento orgánico y sustantivo.

El sector que actualmente predomina más es el automotriz; sin embargo, hay presencia de firmas de los sectores como el metalmecánico, eléctrico-electrónico, químico, agrícola y aeroespacial. Todas ellas de origen alemán, japonés, mexicano, francés, estadounidense y chinos.

La Die Casting Expo México, es el único encuentro en su giro a nivel Latinoamérica qué desde su primera edición en el 2019, se logró posicionar como referencia de los industriales de la Fundición a presión e industrias periféricas.

“Y justo por esto, para nuestra edición 2021, tendremos el primer encuentro de negocios “B to B”, donde las empresas darán a conocer sobre la mesa las piezas susceptibles a negociar en territorio mexicano”, agregó el directivo.

La fundición a presión es la inyección de metales para la obtención de piezas principalmente para la industria automotriz y en Querétaro hay más de 40 empresas dedicadas a este proceso. Por tal motivo, en la Die Casting Expo se presentarán las principales empresas de proveeduría, mostrando las últimas tecnologías en maquinaria, equipo y servicios de esta industria tan competitiva.

La cita reiteró el organizador será para el 29, 30 de noviembre y 1° de diciembre del 2021 en el Club de Industrias de Querétaro, Querétaro.

Otras publicaciones

Deje un comentario