Dow avanza en la economía circular facilitando empaques reciclables

Por Arturo Rocha
Dow avanza en la economía circular facilitando empaques reciclables

Dow dio a conocer una resina llamada ELITE™ AT 6900 que permite diseñar empaques flexibles libres de metalización que pueden ser 100% reciclables. Esta innovación, forma parte del amplio portafolio de Dow para impulsar el diseño para la reciclabilidad, a través del cual ayuda a facilitar la transición global a una economía circular, donde los desechos se conviertan en nuevos productos para diversas industrias.

Actualmente, muchos de los bienes que usamos diariamente forman parte de una economía lineal. Es decir, se fabrican a partir de materias primas que se venden, se usan y luego son desechados. Por esta razón, Dow, se ha enfocado en cambiar esta realidad al colaborar con la cadena de valor para rediseñar e impulsar la reciclabilidad de los empaques, no solo para optimizar su uso sino también para contribuir a la transformación de la industria rumbo a una economía circular.


Te invitamos a leer:

Instalaciones, sustentabilidad y sedes en los juegos olímpicos

La mejor información corporativa en la Revista Contacto de Union Empresarial


Siguiendo esta línea, Dow lanzó recientemente al mercado ELITE™ AT 6900, una resina de alta densidad que, al combinarse con otras resinas premium del portafolio de Dow, permite sustituir la metalización en empaques flexibles, convirtiéndolos en 100% reciclables sin comprometer el desempeño y procesabilidad, ofreciendo una alta barrera de humedad y grasa de hasta cuatro veces más en comparación con otras soluciones de polietileno en el mercado o con empaques metalizados que no son reciclables.

Asimismo, esta resina evita deformaciones o perforaciones, lo que logra mantener la forma original del empaque, preservando la frescura y características de alimentos como café, leche y chocolate en polvo, alimentos para mascotas y más.

“La sustentabilidad ha sido parte de nuestros objetivos durante más de 25 años, y estamos dedicados a ir más lejos, más rápido. En este sentido, tenemos una estrategia sólida y metas ambiciosas, siendo esta nueva resina uno de nuestros más recientes lanzamientos. ELITE™ AT 6900 permite a los convertidores crear nuevos envases de polietileno reciclables que requieren el máximo rendimiento en cuanto a rigidez y barrera contra la humedad y la grasa; ofreciendo a los dueños de marcas envases más sustentables en línea con las demandas del consumidor. Además, otra de la ventaja es que esta nueva resina proporciona una muy buena procesabilidad, lo cual es algo que hoy forma parte de las necesidades de diversas industrias”, comentó Verena Abrantes, Gerente de Marketing para el Mercado de Empaques Flexibles en América Latina de Dow.

Para Dow, el diseño para la reciclabilidad aporta una nueva forma de producción que no debe afectar al medio ambiente al tiempo que satisface las demandas de los consumidores. Las tecnologías diseñadas por la empresa facilitan el reciclaje, reducen el impacto medioambiental y, además, promueven el desarrollo socioeconómico.

Gracias a su enfoque en diseño pensado para la reciclabilidad (Desing For Recycling) buscan atender y apoyar a diversos sectores al tiempo que ofrecen soluciones que le apuesten a la tecnología y a la sostenibilidad como motores de desarrollo.

Otras publicaciones

Deje un comentario