El Desarrollo Sostenible también es digital

Por Arturo Rocha
El Desarrollo Sostenible también es digital

Por L. Sergio Mora de Earthgonomic México A.C.

Contrario a lo que se cree,  la migración hacia plataformas digitales tras la llegada del virus SARS-CoV-2 puede ocasionar un incremento a la contaminación ambiental y cambio climático, ya que la huella de carbono crece día con día con el aumento del manejo de electrodomésticos de uso diario. A pesar de esto, se puede reducir el impacto ambiental de manera significativa, pero ¿cómo?

El mejoramiento del comportamiento humano, no solo se atribuye al trato con las personas, sino también, el legado que se deja a futuras generaciones.  Por ello, es necesario contar con programas de ecoeficiencia y sostenibilidad institucional, ya que el manejo de recursos naturales es un factor crítico en el desarrollo financiero, posicionamiento y retorno de inversión de las organizaciones.

CEO Global Network

CEO Global Network  (CGN) es una empresa dedicada a la coordinación y desarrollo de Conferencias y Encuentros multisectoriales, dirigidas a un público exclusivo y selecto de Ejecutivos de alto nivel con la finalidad de inspirar a un Networking y Bechmarking autentico y maximizado.

Con anterioridad, CGN había realizado Foros a nivel internacional y nacional de manera presencial; sin embargo, a raíz de la situación actual, ha mudado las conferencias a una modalidad virtual que incrementa su alcance.

Al tener un amplio sector empresarial como aliados y ejecutivos que por medio de sus computadoras escuchan los foros, en el año 2020 ha mejorado e implementado diferentes necesidades ambientales para la reducción de la huella de carbono.

Diversos eventos de CGN han sido galardonados bajo los más altos estándares internacionales por la Certificación de Responsabilidad para el Equilibrio Ambiental, CREA® de Earthgonomic México A.C. en la categoría de Eventos Virtuales, que garantiza que las conferencias son sostenibles y de menor impacto ambiental.

Asimismo, contribuye al fomento de la reducción de Gases de Efecto Invernadero, específicamente CO2,  mediante el manejo, conservación, mejoramiento, mantenimiento y aprovechamiento de los recursos forestales, mejor conocido como captura integral de carbono.

Las adaptaciones de los Foros Virtuales, no solo ayuda a mejorar las implicaciones ambientales de utilizar por mucho tiempo aparatos eléctricos, también garantiza reducción en costos de manera individual y colectiva por todas las mejoras que se puedan realizar.

El incremento del uso de computadoras y celulares en medio de una pandemia es inevitable; sin embargo, se puede reducir su impacto ambiental con puntos específicos de mejora continua que CREA® ha desarrollado conforme a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030 impulsado por las Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU). Prueba que la sostenibilidad y mejoramiento puede llevarse a cabo de manera virtual para el desarrollo social y económico de manera futura en un corto, mediano y largo plazo.  

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C.

Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más información visita: www.earthgonomic.org@Earthgonomic y /Earthgonomic

Te invitamos a leer:

¿Cómo lograr una eficaz gestión del cambio en las organizaciones?

Revista Contacto de Union Empresarial

Otras publicaciones

Deje un comentario