Expo Seguridad México, del 2 al 4 de noviembre

Por Arturo Rocha
Expo Seguridad México, del 2 al 4 de noviembre

Con el fin de dar a conocer los detalles de su próxima edición presencial, Expo Seguridad México, el evento que reúne e informa a los profesionales de la seguridad pública y privada en México, llevó a cabo un encuentro con medios encabezado por Jorge Hagg, director del evento, junto con Armando Zúñiga, presidente de Coparmex CDMX y CEO del Grupo IPS, y Jaime Gutiérrez Casas, director general de Desarrollo para Latinoamérica y el Caribe en la National Fire Protection Asociation (NFPA).

Debido a las condiciones provocadas por la pandemia, Expo Seguridad México, evento de RX (antes Reed Exhibitions), debió suspender temporalmente su formato tradicional y se adaptó al entorno virtual para organizar encuentros y conferencias virtuales durante gran parte del año anterior e incluso en el transcurso de este 2021, pero gracias al contexto actual, el evento podrá llevarse a cabo presencialmente los próximos 2 al 4 de noviembre en las instalaciones del Centro Citibanamex de la CDMX, celebrando la 18ª edición.


Te invitamos a leer:

Instalaciones, sustentabilidad y sedes en los juegos olímpicos

La mejor información corporativa en la Revista Contacto de Union Empresarial


Para Jorge Hagg, director de Expo Seguridad México, el regreso a su sede tradicional les permitirá continuar con el reinicio que ha programado RX para alguno de los eventos de su cartera en México. “Ya ha habido algunos eventos hermanos que han regresado a su formato tradicional desde agosto, y estamos preparados para volver a reunirnos cara a cara con nuestros clientes, proveedores, visitantes y profesionales de la seguridad del sector público y privado, pero bajo las condiciones impuestas por la nueva normalidad”.

30 meses, a partir de la edición 2019, se reflejarán en este evento que planea recibir a casi 300 expositores, y abrirá las puertas a los visitantes y los invitará a atender los lineamientos marcados por las autoridades de la CDMX, además de que habrá zonas de amortización que ayudarán a controlar los flujos de personas. “Nuestros protocolos están definidos por los parámetros y recomendaciones del gobierno de la Ciudad de México, RX, y Centro Citibanamex. para ofrecer un evento seguro que salvaguarde la salud y seguridad de todos nuestros participantes, ya que es nuestra prioridad número uno”, explicó Hagg.

Por su parte, Armando Zúñiga, presidente de Coparmex CDMX, recalcó que el sector de la seguridad privada en el país genera el 1.7 del Producto Interno Bruto, y proporciona empleo a casi 800 mil personas en todas sus especialidades, que incluye tecnología, blindaje, guardias de seguridad, entre otros, y hasta antes de la pandemia, habían alcanzado un crecimiento de hasta un 15% anual, “con todo y que debemos señalar que hay empresas que no cumplen con las exigencias oficiales, lo cual representa un reto para todo el sector de la seguridad en México”.

Zúñiga comentó que el sector de la seguridad se convirtió en una actividad esencial para el país, durante la época de la pandemia, ya que se encargó de resguardar las instalaciones que fueron cerradas temporalmente, “y nos agregamos al crecimiento del comercio electrónico, ya que apoyamos en el rastreo y aseguramiento del transporte de mercancías. Aprovechamos para capacitar al personal y actualizarlos también en temas de bioseguridad, en conjunto con los tres órdenes de gobierno”.

Cabe señalar que dentro de las novedades que se esperan del 2 al 4 de noviembre, el comité organizador de Expo Seguridad México ha preparado una serie de demostraciones en la que se exhibirán las mejores prácticas de seguridad y protección personal, se podrá ver cómo operan algunas soluciones de seguridad, y habrá una arena central de conferencias en la que se impartirán las ponencias magistrales, además de que habrá pláticas enfocadas en casos de éxito, muestras en vivo y experiencias personales y profesionales. “Adicionalmente habrá tres salas de conferencias tradicionales donde se hablará de protección personal y salud en el trabajo, y temas relacionados con la protección contra incendios y con las fuerzas del orden”, añadió Jorge Hagg.

En su turno, Jaime Gutiérrez Casas, máximo directivo regional de la NFPA, comentó que estamos en un punto de inflexión en la lucha contra el cambio climático, “en el que vemos que la temperatura global podría aumentar 1.5 grados globalmente, lo que acarrearía problemas, cuando ya de por sí, en lo que va del año, se han registrado seis mil 766 incendios forestales en 32 entidades federativas, afectando una superficie de 602 mil 379 hectáreas, según cifras de la Comisión Nacional Forestal, que señala que ocho de cada diez incendios los provoca el hombre”.

Gutiérrez Casas indicó que el tema de la seguridad va muy relacionado con la protección contra los incendios, e hizo ver que hay unas variables fundamentales para incrementar la prevención contra el fuego: responsabilidad gubernamental, en sus tres niveles para ejecutar norma y códigos; desarrollar, actualizar normas; aplicar normas y códigos contra incendios; invertir en personal, equipos y sistemas; contratar y desarrollar fuerza laboral calificada; prepararse para responder adecuadamente ante emergencias; e informar a la gente y hacer conciencia social.

Para finalizar, Jorge Hagg, indicó que el registro al evento es gratuito, a través del enlace:

https://na.eventscloud.com/ereg/newreg.php?eventid=602202&categoryid=4075960&preload[44

203833]=registerevent y los visitantes podrán conocer de antemano el programa de conferencias y las actividades preparadas en la página web www.exposeguridadmexico.com. “Esperamos a todas las personas interesadas en actualizarse respecto a las mejores prácticas, avances tecnológicos y servicios especiales que configuran el mundo de la seguridad, tanto pública como privada. Los recibiremos con mucho entusiasmo del 2 al 4 de noviembre próximos”.

Otras publicaciones

Deje un comentario