Gestión ambiental en la industria: importancia y retos

Por Arturo Rocha
Gestión ambiental en la industria: importancia y retos

El compromiso por la protección de los recursos y el medio ambiente, ha incrementado en la sociedad; adquiriendo mayor relevancia en años recientes. Personas y empresas reconocen la importancia del tema, por lo que han concentrado sus esfuerzos en medidas preventivas y correctivas ante las problemáticas de carácter ambiental. En el caso particular de la industria, el impacto ambiental ha sido considerable, derivado del crecimiento de la producción, sin embargo cada vez más empresas mexicanas se preocupan por innovar sus procesos y buscan cumplir con su responsabilidad ambiental.

Establecer un sistema de gestión ambiental orientado a resolver, mitigar y/o prevenir problemas ambientales es fundamental para lograr un desarrollo sostenible; sistema que además de permitirles cumplir con todos los ordenamientos legales vigentes retribuirá con oportunidades de ahorro.


Te invitamos a leer:

Mantenimiento y Seguridad Industrial

La mejor información corporativa en la Revista Contacto de Union Empresarial


Existen organizaciones encargadas de realizar los planes de manejo de residuos adecuado a tu empresa o bien, que pueden capacitarte para comenzar a llevar a cabo estas acciones. Earthgonomic México, cuenta con la Certificación de Responsabilidad para el Equilibrio Ambiental, CREA, que reconoce y galardona la operación, procesos de productos y servicios e infraestructura que reducen su impacto ambiental con base en la implementación de estándares internacionales y atención a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Para elaborar un plan de gestión de residuos eficiente es importante contar con un buen asesoramiento medioambiental, que sepa identificar las medidas aplicables y desarrolle un proyecto realista, ajustado a las necesidades de la empresa.

Para más información te invitamos a visitar www.earthgonomic.org o enviar correo a contacto@earthgonomic.com

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C.

Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más información visita: www.earthgonomic.org / @Earthgonomic / Earthgonomic / contacto@earthgonomic.com

Otras publicaciones

Deje un comentario