Herman Miller se expande en México con una nueva línea de ensamble

Por Arturo Rocha
Herman Miller se expande en México con una nueva línea de ensamble

Herman Miller, abre una nueva línea de ensamble en Ciudad de México, una primicia para el fabricante líder en diseño al ampliar sus capacidades en el país. La nueva línea atenderá principalmente el creciente mercado de la silla «Verus». En un futuro, la línea también se encargará de la producción de asientos colaborativos «Sabha» y «Layout Studio», un novedoso sistema de mesas de trabajo.

Para iniciar con esta línea de ensamble, Herman Miller adaptó una parte de su Centro de Distribución Norte (NDC), habilitando más de 7.000 m2 de espacio al almacenamiento, logística, salas para display y ahora un área para ensamblar piezas.


Te invitamos a leer:

Instalaciones, sustentabilidad y sedes en los juegos olímpicos

La mejor información corporativa en la Revista Contacto de Union Empresarial


La nueva línea de ensamble en México es la respuesta de Herman Miller a los retrasos relacionados con la pandemia y las complicaciones de transporte. «Nuestro principal objetivo es asegurarnos de que los consumidores reciban una gran silla en un tiempo razonable«, menciona Mario Espinosa, Vicepresidente de Herman Miller para México, América Latina y el Caribe. 

Antes, los clientes podrían experimentar tiempos inciertos y prolongados para recibir una silla «Verus, al poner en marcha esta línea de ensamble, logramos una mejora en los plazos de entrega con una disminución del 60%, lo cual es un gran logro, y recobramos nuestros acostumbrados niveles de confiabilidad. Sólo con la silla «Verus», tenemos capacidad para ensamblar hasta 12.000 unidades al año».

Como parte del lanzamiento de la nueva línea de ensamblaje, Herman Miller organizó un evento interno para mostrar las nuevas instalaciones y celebrar este importante punto de partida en las operaciones de la compañía en México.

Para Herman Miller, «México es un mercado muy importante. Por eso elegimos desarrollar una línea de ensamble para nuestros productos dentro del país«. Nuestra capacidad de ensamblar los productos sobre el terreno en México no sólo afecta de manera positiva a los plazos de entrega, sino que también tiene un impacto positivo en el precio, reduciéndolo entre un 10 y un 20%, dependiendo de la configuración de la silla. Estamos muy contentos de compartir estos beneficios con nuestros clientes«, confirmó Mario Espinosa.

Otras publicaciones

Deje un comentario