La regulación antisísmica ha mejorado, y da espacio al perfeccionamiento

by Redacción
La regulación antisísmica ha mejorado, y da espacio al perfeccionamiento

Durante el Simposio Tecnología de Anclajes para Zonas Sísmicas, organizado por la empresa alemana especializada Fischer y por la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural, los expertos germanos reconocieron que en nuestro país se ha mejorado mucho la regulación en materia de construcciones por estar en una zona sísmica.

Sin embargo, dijo el director de Fischer México, Borman Rojas, aún hay espacio para mejorar y llegar a los niveles que tienen países como Chile, también ubicado en una zona de alta actividad sísmica.

Expertos en ingeniería sísmica, científicos, arquitectos y diversos especialistas nacionales e internacionales, abordaron durante dos días en el Centro Asturiano de Polanco temas de resistencia estructural, fachadas y soluciones en zonas sísmicas que, como la ciudad de México, están sujetas a movimientos telúricos constantes.

Nuestro país tiene mucho que compartir en este sentido, lo mismo que la empresa alemana encabezada por Klaus Fischer, que vende más de 800 millones de euros en el mundo, con 47 filiales en 35 países.

El mensaje a los mexicanos es “contribuir a salvar vidas e infraestructuras a través del conocimiento técnico”. Agregó: “No sacrifiquen costos por seguridad.”

Te invitamos a leer:

La minería de datos, el futuro de la industria en México

Revista Contacto de Unión Empresarial

0 comment

Recomendamos leer

Leave a Comment