LG lidera la industria de aire acondicionado residencial en México

Por Arturo Rocha
LG lidera la industria de aire acondicionado residencial en México

Las tendencias en hábitos de trabajo y estudio se modificaron en los últimos años para pasar más tiempo en casa, por ello, los consumidores buscaron que su hogar fuera más confortable durante todo el año. Con este objetivo, las soluciones de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) son pieza central para mantener la temperatura cálida en los tiempos de frío y fresca en los momentos más calurosos.

Así como los hábitos de vida se modificaron, los sistemas también han cambiado y los consumidores buscan nuevas funciones que hagan su vida más cómoda y confortable.


Te invitamos a leer:

Instalaciones, sustentabilidad y sedes en los juegos olímpicos

La mejor información corporativa en la Revista Contacto de Union Empresarial


«Estamos seguros de que la época post pandemia marcará un parteaguas en la forma en que vivimos nuestro hogar, contar con soluciones de aire acondicionado que nos permitan disfrutarlo al mismo tiempo que se ahorra energía y se cuida el medio ambiente es un beneficio que solo LG Electronics puede ofrecer» comentó Daniel Aguilar, director de Comunicación Corporativa en LG Electronics México.

Cuidado ecológico y salud

Actualmente, los consumidores son más conscientes de tener sistemas ecológicos en el hogar. Los sistemas de LG Electronics utilizan el gas refrigerante R32, el cual no daña la capa de ozono ni contribuye con el calentamiento global, y es utilizado en equipos de aire acondicionado.

Además, el Aire Acondicionado LG tipo Ventana con Compresor DUAL Inverter ahorra más energía que lo requerido por la certificación ENERGY STAR, con lo cual se cuida al planeta al evitar generar más energía.

En el tema de cuidado de salud, las soluciones de LG cuentan con filtros únicos lavables que eliminan las micropartículas que viajan en el aire como: polvo, pelo de mascota y polen, de esta manera mantiene un ambiente limpio y libre de alérgenos.

Para que los usuarios puedan estar alertas del cuidado de la salud, el LED de limpieza del filtro se ilumina para notificar que el filtro necesita limpiarse, por ello es fácil de quitar y fácil de limpiar.

Operación silenciosa y comodidad

Para evitar la contaminación por ruido, el Aire Acondicionado LG tipo ventana trabaja con niveles tan bajos como 44dB, gracias al motor BLDC exclusivo de LG y al Compresor DUAL Inverter, eliminando ruido innecesario para tener un funcionamiento suave que apenas se nota.

Por si fuera poco, la oscilación automática de 4 vías con aberturas de ventilación oscila constantemente, de manera silenciosa de un lado a otro, dirigiendo el aire frío a todos los rincones de la habitación. También se puede dirigir el aire manualmente en 4 direcciones (2 verticales y 2 horizontales).

Los usuarios buscan que sus sistemas sean durables y los equipos de LG ofrecen 10 años de garantía en el compresor inverter, el cual es la parte más importante del aire acondicionado.

Para máxima facilidad de uso, los ajustes para subir y bajar temperatura y velocidad del ventilador funcionan con la pantalla LED y un panel de control. Además, con el temporizador se pueden establecer hasta 24 horas de tiempo de funcionamiento para apagar el aire.

Otras funciones son el Múltiple Fan Speed para ajustar las 3 opciones: bajo, medio o alto. Mientras que con el Reinicio automático si se corta la energía, la unidad se reanudara poco después de que se restaura la energía. Finalmente, el Sistema de Auto Evaporación permite que después de apagar el equipo, la función de secado automáticamente se encienda por 10 minutos.

Por último y a la vez muy importante con la app LG ThinQ se puede encender o apagar el Aire Acondicionado LG desde donde sea, incluso cambiar el modo o ajustar la temperatura. También, se pueden usar los comandos de voz con el Asistente de Google.

La movilidad también es una función importante. Los modelos portátiles de LG con DUAL Inverter Compressor™ ofrecen temperaturas frías con hasta un 40% más de ahorro de energía.

«Actualmente somos líderes en la industria de aire acondicionado residencial en México. Ofrecemos productos de alta calidad y duración, que además, integran Inteligencia Artificial gracias a ThinQ, nuestra plataforma de AI. Los consumidores pueden controlar los horarios en los que desean programar el encendido o apagado de su dispositivo e incluso controlar la temperatura de su casa, todo, desde su celular», finalizó Aguilar.

Durante más de medio siglo, LG Electronics ha sido un líder innovador en el sector de soluciones HVAC, y ha ayudado a sus consumidores a mantener sus hogares frescos y cómodos. Con una cartera de productos innovadores, una sólida base de investigación y desarrollo, y más de 50 academias ubicadas en todo el mundo reconocidas por capacitar a expertos altamente calificados; LG Electronics ha fortalecido su liderazgo al ofrecer soluciones de vanguardia que cubren prácticamente todos los sectores.

Otras publicaciones

Deje un comentario