The Home Depot abre nuevo Centro Logístico en Estado de México

Por Arturo Rocha
The Home Depot abre nuevo Centro Logístico en Estado de México

The Home Depot, la tienda de mejoras para el hogar número uno en México, anunció la apertura de su centro logístico ubicado en Tlalnepantla, con el que busca continuar con el fortalecimiento de su cadena de suministro y así satisfacer las expectativas y requerimientos de sus clientes, al acelerar los tiempos de entrega.

El nodo logístico cuenta con una extensión de 25,000 mts2 y tendrá la capacidad de manejar productos complejos, voluminosos y pesados lo cual permitirá atender más rápido a los mercados de la región.


Te invitamos a leer:

Instalaciones, sustentabilidad y sedes en los juegos olímpicos

La mejor información corporativa en la Revista Contacto de Union Empresarial


El nuevo nodo logístico es el más grande a nivel nacional y dará servicio a las diferentes tiendas ubicadas en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos e Hidalgo; es decir, atenderá al 25% del total de tiendas en México y buscará hacer más eficiente los procesos logísticos de la compañía de mandil naranja.

Los objetivos del nuevo nodo son soportar el crecimiento de nuevas tiendas, hacer más eficiente la operación, acelerar los tiempos de entrega y reducir los inventarios de las tiendas físicas.

Esta apertura forma parte del ambicioso plan de fortalecimiento de la red logística de la empresa de $1,000 MDP, que arrancó en el año 2020 y se extenderá hasta el 2025. Éste contempla la ampliación de sus dos Centros de Distribución Multicanal, ubicados en Nuevo León e Hidalgo, así como la construcción de nuevos Nodos Logísticos en diversas entidades de la República Mexicana, incluyendo: Baja California, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Sinaloa, entre otros.

El plan incluye la creación de incluye la creación de 500 nuevos empleos, la adquisición de nuevos equipos, incorporación de tecnología de vanguardia y el fortalecimiento de su infraestructura para mejorar su estrategia de Última Milla.

La cadena de suministro es parte fundamental de la estrategia de retail interconectado de la marca para brindar soluciones rápidas, eficientes y flexibles a sus clientes y lograr que la experiencia en tienda y en línea sea la misma.

The Home Depot cuenta con 16 tiendas en el estado de México y emplea a más de 1,400 Asociados en la zona. Desde su llegada a la entidad en 2006 ha invertido más de $2,950 MDP.

The Home Depot México refrenda su compromiso con la generación de una mejor calidad de vida en aquellos lugares donde se encuentra, reafirmando así su condición de empresa Socialmente Responsable.

Otras publicaciones

Deje un comentario